lunes, 30 de septiembre de 2013

INFORMÁTICA EN LA NUBE



La
Computación en nube es un sistema informático en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. La tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
Hay  muchos beneficios para la aceleración, mejor tiempo de respuesta de la aplicación, una mayor eficiencia y satisfacción del usuario mejorada en la nube. 

Computación en la nube y el alcance global de Internet han creado oportunidades para las empresas a expandir sus mercados y bases de clientes. La escalabilidad y la elasticidad de las empresas ayudan a que la computación en la nube amplíe sus sistemas informáticos según las demandas del negocio. Esta flexibilidad reduce la necesidad de los gastos de capital para el hardware que podrían necesitarse en el futuro, también le permite tomar decisiones sobre la provisión de servicios de cálculo y almacenamiento de información a un nivel mucho más detallado. Si hay una demanda máxima de un día o dos, entonces pueden aprovisionar servidores adicionales en la nube. Cuando disminuye la demanda, se  pueden liberar esos recursos.

Desde la perspectiva del cliente, la calidad de aplicación es determinada en parte, por la capacidad de respuesta de la aplicación. Las aplicaciones que parecen correr lentamente son problemáticas desde la perspectiva de un usuario y pueden llevar a la pérdida de ingresos y la insatisfacción del usuario.
Varios estudios han demostrado una correlación entre el tiempo de respuesta de la aplicación y uso descontinuado de una aplicación basada en Web. Según un estudio de la Aberdeen Group, un segundo de retraso en los tiempos de carga de página puede resultar en:

·         11 % menos páginas vistas.
·         16% de disminución en la satisfacción del cliente.
·         7% de pérdidas en las conversiones. 





·         Integración probada de servicios Red. Se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales, ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
·       Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de  proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
·        Implementación más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión.
·     Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Al actualizar a la última versión de las aplicaciones, el usuario se ve obligado a dedicar tiempo y recursos para volver a personalizar e integrar la aplicación. Con la informática en la nube no hay que decidir entre actualizar y conservar el trabajo, dado que esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

·       Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura.

Microsoft Dynamics NAV 2013 se presenta como la mejor opción para las pymes. Ahora en la NUBE.


El camino hacia la Nube


Microsoft Dynamics NAV 2013 introduce una importante novedad con respecto a la versión anterior y es que estará disponible tanto en modelo on-premise como cloud a través de partners que ofrecen servicios de alojamiento. Asimismo, también soportará Windows Azure y estará disponible para su implantación en esta plataforma cloud en los próximos meses.

“Microsoft ha realizado una gran inversión para mejorar la capacidad de alojamiento (hostability) de Microsoft Dynamics NAV 2013 y está trabajando con un selecto número de partners para que sean capaces de ofrecer un nuevo modelo de suscripción para ambas modalidades de implementación, tanto on-premise como cloud”, comenta Varela antes de apuntar que: “Estos socios de negocio ya están afinando su puesta a punto en los primeros clientes, probando escenarios y realizando guías prescriptivas. El objetivo es cubrir la demanda existente en el mercado de un modo simple y flexible, de modo que las empresas obtengan mayores rendimientos”.

Microsoft considera que este camino hacia la Nube supone una oportunidad para sus clientes dado que se abre ante ellos la capacidad de elección ya que las funcionalidades son las mismas tanto en el modelo cásico como en el que está alojado en la nube –o en uno híbrido-, así como el acceso a soluciones locales y específicas de cada industria.

Mejoras a todos los niveles: 

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes:
  • Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, Microsoft Dynamics NAV 2013 sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.
  • Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo, las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.
  • Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.
  • Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.
  • Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.
  • Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.
  • Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.
  • Gestión de los empleos y servicios. La empresa cuenta con mayor conocimiento y control de los procesos de trabajo en proceso.
  • Integración con Microsoft OneNote. Microsoft Dynamics NAV 2013 es compatible con esta herramienta de productividad flexible de modo que hace posible la puesta en marcha de tareas basadas en roles.

Fuentes:   
TechNet Magazine- technet.microsoft.com
Computación en la nube - www.computacionennube.org
MicrosoftPrensa: www.microsoft.com

Síganos en:


Facebook 

Twitter

LinkedIn

Google + 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario