martes, 14 de enero de 2014

Cómo superar los principales retos y desafíos de la selección de Software Empresarial

¿Está al frente del proceso de selección de software empresarial para su organización? Seguro que ha llegado a la conclusión de que existen demasiadas empresas  y, por supuesto, cada una de ellas con un gran número de alternativas. Y, sin embargo, nos encontramos en un proceso crítico: la selección de nuestra solución de gestión determinará el futuro éxito (o fracaso) de nuestra organización. Por ello, en este artículo vamos a tratar los diferentes desafíos a los que se enfrenta una empresa a la hora de seleccionar software.

La incertidumbre y la falta de cultura en soluciones ERP son los principales obstáculos que deben superarse a la hora de seleccionar software empresarial. Demasiadas alternativas, ya no solo a la hora de seleccionar al proveedor, sino también a la hora de elegir las distintas funcionalidades: ¿Optamos por infraestructura física o por externalizar nuestro ERP a la Nube? ¿Cuántos módulos necesita mi empresa?

Ello puede solucionarse parcialmente elaborando una lista con los requerimientos y necesidades de nuestra empresa. De ese modo, conoceremos las características que, por lo menos, debe satisfacer nuestra solución de gestión. En SRF CONSULTORES nos enfocamos en el bienestar constante de su empresa frente al servicio de la solución ERP.  Brindándole el apoyo y acompañamiento necesario en la toma de decisiones de su compañía. Nuestro equipo de trabajo altamente capacitado y certificado acompaña a su equipo para determinar las particularidades de funcionamiento de su empresa como Partner de Microsoft Dynamics, realizando sesiones de trabajo equipo, todo planeado y concertado en los propios documentos del proyecto, donde se definen los objetivos, el equipo de trabajo, el alcance del proyecto así como los plazos de entrega y el seguimiento del mismo.
De esta forma siempre obtendrá la solución de negocio adecuada para su empresa y cuáles son las necesidades para las que la solución se adaptará, siempre con la mejor supervisión de su equipo y el nuestro así como el mejor asesoramiento por parte de nuestros profesionales.

El elevado costo de estos procesos será nuestro siguiente desafío. El proceso de implantación de software empresarial es largo y complejo y, por lo general, suelen surgir costes no previstos pero que debemos afrontar.  Por ello, conviene previamente preparar un presupuesto definiendo los recursos de los que la empresa dispone para ejecutar este proceso, considerando costes tales como la formación y capacitación de nuestros empleados y, por supuesto, ciñéndonos a dicho presupuesto en la medida de lo posible.

La capacitación del personal es otro de los principales retos a los que se enfrenta una empresa a la hora de seleccionar ERP. Para ello, contar con el proveedor es fundamental: debemos delegar en el proveedor la tarea de formar a nuestra plantilla en el manejo y uso de esta nueva tecnología.

Con SRF Consultores su equipo nunca estará solo.



En SRF Consultores, acompañamos a su equipo de trabajo y lo capacitamos durante la implementación para que de esta forma ellos conozcan el funcionamiento de la solución. Igualmente, los empleados que estarán al frente del software tendrán a su disposición soporte constante y oportuno por parte de nuestros consultores, los cuales les brindarán y ayudarán en todo tipo de pruebas, asesoramiento, ejemplos, ayuda técnica, resolverán sus dudas, y demás temas que logren sacar el mayor provecho a la herramienta de Microsoft Dynamics.

La migración de los datos de la empresa es otro de los aspectos que suele preocupar a los directivos. Por ello resulta indispensable definir con el proveedor con antelación qué datos se van a migrar, cómo se va a efectuar dicha migración y quién será, en última instancia, el responsable de la misma.




Nosotros conocemos que cada minuto cuenta, con el fin de brindar pronta solución, nuestro equipo se desplaza a su empresa para resolver cualquier incidencia de manera personalizada y presencial y de esta forma garantizar que todo funcione de la manera correcta. Haciendo comprobaciones de las funcionalidades en su empresa para prevenir errores y de esta manera ganar tiempo en desarrollo y soluciones.

En definitiva, el proceso de implantación de software empresarial es largo  y complejo. Por ello, SRF Consultores  le ayudamos de manera ágil, potente y simple a incrementar su competitividad implementando soluciones de gestión efectivas y de uso sencillo al menor costo posible y en pro de las necesidades de su empresa… ¡Infórmese!

Contáctenos:


Tel: + 57 1 300 4902 / 300 4901





No hay comentarios.:

Publicar un comentario