lunes, 20 de enero de 2014

Los usuarios demandan Sistemas ERP intuitivos y fáciles de usar


Definitivamente, los usuarios quieren soluciones fáciles de usar y con requerimientos de aprendizaje mínimos. Sin embargo, las empresas desarrolladoras de sistemas ERP muchas veces se obsesionan con la potencia ofreciendo soluciones complejas y nada intuitivas, orientadas más a perfiles técnicos que al usuario medio.
Pero son los usuarios quienes, en definitiva van a comprar, usar y evaluar las soluciones ERP que ofrezcamos. Por ello, como empresa desarrolladora deberíamos preguntarnos si el usuario final va a poder usar nuestros sistemas de un modo sencillo.
Y es precisamente esta la asignatura pendiente de muchas empresas proveedoras de software. A pesar de ello, se observa ya la tendencia a simplificar estos procesos y, de hecho, muchas de las acciones de ventas se centran en demostrar lo fáciles que son de usar las aplicaciones.
¿Por qué los usuarios piden soluciones de gestión usables?


La respuesta reside en la eficiencia de los empleados. Si los trabajadores (que van a ser los principales usuarios) disponen de herramientas sencillas de usar trabajarán más rápido, más motivados y sin frustración, mejorando la productividad de la organización.
Relacionada con el punto anterior está la rapidez de asimilación de la herramienta y su aprendizaje de uso. Herramientas más sencillas serán asimiladas más rápidamente por los usuarios.
Gracias a ello, se reducen los costes de la empresa. Será necesario invertir menos recursos en formar y capacitar a los trabajadores en el uso de las nuevas herramientas. Los procesos  formativos se agilizan,  acortándose su duración y disminuyendo el coste que supone tener a nuestra plantilla realizando labores formativas y no otras actividades más productivas.
Además, las funciones potentes tienen demasiadas funcionalidades, muchas de ellas totalmente innecesarias para las empresas, mientras que las soluciones simples concretan el número de funcionalidades incidiendo, lógicamente, en su facilidad de uso.
Por otro lado, las soluciones simples tienden a requerir de menores labores de mantenimiento y de solución de errores, lo que incide, por supuesto, en el coste total de estas tareas.
Y, finalmente, todas las ventajas anteriores inciden, por supuesto, en los beneficios empresariales. Hemos conseguido reducir los costos e incrementar la productividad por lo que mejorará nuestro rendimiento en el largo plazo.


A  través de nuestras flexibles e innovadoras soluciones, en SRF Consultores estamos comprometidos a ofrecer los mejores procesos y tecnología que pueden ayudarle a fortalecer el núcleo de su negocio. Microsoft Dynamics ERP se ajusta a la cadena de suministro de su empresa, no al revés, e incluye una serie de capacidades de organización cambiantes, que pueden facilitar la conexión y colaboración por toda su empresa. Microsoft Dynamics ERP le ofrece la capacidad de encontrar la información exacta que está buscando, de alto nivel a la profundidad que desee, para que pueda tomar decisiones más inteligentes más rápidamente.

Cuando puede ver en tiempo real lo que está ocurriendo en su lugar de trabajo, y cuando tiene los detalles que Microsoft Dynamics le ofrece, no solo podrá reconocer sus oportunidades, sino que también podrá capitalizarlas en:

·         Identificar hacia dónde están dirigidas las ventas y cómo se acumula el inventario.
·         Ayudar a predecir las tendencias y evitar los peligros.
·         Saber cómo se están proyectando las ganancias y estar listo para reaccionar.
·         Determinar cuándo añadir productos o servicios.

Es su trabajo atraer y retener los mejores talentos y mantener a su personal existente lo más positivo y productivo posible. Con Microsoft Dynamics ERP, obtiene herramientas intuitivas, además de paneles personalizados basados en roles, e indicadores de rendimiento orientados a las tareas específicas que realiza el personal. Esto puede facilitar sus trabajos y entregar una visibilidad controlada, clara e inmediata de la información que más necesita.



Microsoft Dynamics ERP le ayuda a mantener la rendición de cuentas y el cumplimiento mientras que le proporciona la velocidad y agilidad necesaria para responder a las variantes condiciones del mercado y a los cambios regulatorios. Supervise de cerca las actividades bancarias críticas y automatice los procesos de administración financieros para tomar mejores decisiones de negocio.



Con Microsoft Dynamics ERP, obtendrá informes detallados y accesibles que le dan una imagen precisa de sus procesos de proyecto, facturación y contabilidad, para que pueda conocer el costo exacto de cada proyecto. Y, cuando se puede automatizar los procesos manuales, como la entrada de datos, y se puede mantener al tanto de todo fácilmente, como cambiar perdidos y otras fluctuaciones, sus eficiencias pueden ahorrarle tiempo y ayudarle a mejorar las relaciones con los clientes, el rendimiento de su equipo y las ganancias en general.


En este sentido, la sencillez es el elemento diferencial que le ofrecemos en las soluciones ERP que SRF Consultores trae para ustedes.

¿Quiere más información?

Contáctenos:

Escríbanos al correo: mercadeo@srfconsultores.com
O llámenos a los teléfonos: + 57 1 300 4901 – 300 4902



No hay comentarios.:

Publicar un comentario