lunes, 17 de febrero de 2014

¿Por qué un programa de gestión de proyectos en nuestra empresa?

Los programas de gestión de proyectos tienen como objetivo dar soporte a las empresas  para que éstas optimicen su eficacia y rendimiento. Estos programas nos permiten realizar la planificación, el seguimiento y la evaluación de nuestros proyectos. Asimismo, podemos obtener informes y gestionar un calendario para todos los miembros del equipo. Mantener los objetivos de una forma clara y concisa durante todo el ciclo de vida de nuestro proyecto nos permitirá ahorrar dinero y evitará el incumplimiento de los  plazos de entrega.

Principales factores de los programas de gestión de proyectos:
  • Comunicación: los programas de gestión de proyectos facilitan la comunicación con todos los miembros que integran el proyecto. Estos sistemas nos permiten, simplemente iniciando sesión, ponernos en contacto con cualquier miembro del equipo independientemente de su localización geográfica.
  • Gestión: podemos administrar de forma íntegra cualquier aspecto del proyecto. Gestionar documentos, crear listados con todas las funciones y tareas a realizar, configurar alertas para posibles cambios, manejar un mayor volumen de información sobre las funciones de los demás miembros, gestionar los plazos de tiempo, crear un calendario para el resto del equipo etcétera.
  • Cloud: existen sistemas de gestión de proyectos integrados en la Nube. La tecnología Cloud ha sido una de las tendencias en gestión empresarial en el año 2013 y todo parece indicar que lo seguirá siendo en el 2014. Esta tecnología nos ofrece muchas ventajas: costes inferiores a una solución física,  poder acceder a la información desde cualquier lugar, mayor grado de control, etcétera.
  • Costos: las soluciones de administración de proyectos nos permiten un control exhaustivo del tiempo y los recursos, por eso se hace indispensable su uso para una buena organización ajustando los costes al máximo.
  • Más responsables: los miembros del equipo tienen más incentivos a ser más eficientes en sus funciones dado que sus avances son visibles para el resto del grupo. A parte si un miembro del equipo no cumple con sus funciones a tiempo, otro miembro puede llenar el vacío.
  • Transparencia: los programas de gestión de proyectos nos aportan transparencia, pues todo cambio en el proyecto es reflejado en el sistema. Se trata de una gran ventaja pues nos aporta una visión mucho más objetiva desde el comienzo hasta el fin del proyecto.

Tomado de Quonext
Proyectos con Microsoft Dynamics AX

Administración de proyectos en Microsoft Dynamics AX es un módulo completo y fácil de usar que le ayuda a gestionar eficientemente contabilidad de proyectos a través de su empresa con visión de conjunto y controles financiera plena fidelidad y la plena integración en tiempo real de los módulos financieros SCM y ficción.
Proporciona una plataforma fuerte para ayudarle a controlar finanzas del proyecto. Es compatible con una amplia gama de funciones y permite a su empresa para hacer frente a los retos de crecimiento, al tiempo que ayuda a darle el necesario conocimiento de su negocio que usted necesita para tener éxito en un entorno global cada vez más competitivo.

Administración de proyectos puede apoyar las necesidades contables de múltiples tipos de proyectos, como el tiempo y los materiales, proyectos de precio fijo y proyectos internos como la inversión, el costo y tiempo del proyecto, así como los que tienen un componente de WIP. Por lo que le permite reconstruir un proyecto grande y complejo en subproyectos manejables y ofrecer árboles genealógicos proyecto gráficas fáciles de usar. Administración de proyectos le ayuda a identificar rápidamente y retrasos de dirección y evitar sobrecostos.

Administración de proyectos sirve como un repositorio de datos central donde sus empleados pueden mantener el estado de sus proyectos registrados  hasta a la fecha. Tener información precisa le permite acortar el ciclo de facturación ya que se puede generar facturas inmediatamente y recibir el pago por los proyectos más rápido. Las facturas pueden aparecer en la moneda de su elección, para satisfacer las necesidades de sus clientes y proveedores en los proyectos o subproyectos. También puede facturar múltiples proyectos para un cliente mediante la creación de un único evento de factura siempre que lo necesite. La solución ayuda a evitar retrasos y predecir las principales salidas de efectivo por la planificación cuando se tendrá que adquirir equipos y materiales con cargo a lo largo de un proyecto.

En definitiva, un sistema de gestión de proyectos le permitirá reducir costos y aumentar beneficios en el largo plazo. ¿Quiere dar un paso adelante en la gestión de su organización? ¡pulse aquí!

O llámenos a los teléfonos: + 57 1 300 4901 – 300 4902

Síganos en nuestras redes sociales:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario