lunes, 3 de febrero de 2014

¿Y yo qué le pido a mi ERP?: Automatización, simplificación y sincronización sin esfuerzo adicional

Cuando las empresas se deciden a incorporar una solución ERP para su organización, se acercan inicialmente con una serie de necesidades operativas que tienen detectadas porque su herramienta no les da solución. Hay que entender que el alcance básico de un ERP es el de la gestión de ventas, compras, almacenes, la fabricación de los productos o la gestión de proyectos a la vez que da cobertura a la gestión económica y financiera.

Pero los objetivos básicos son los de la automatización de las tareas administrativas y de gestión, simplificando los circuitos administrativos, depositando en el ERP la tarea de sincronizar la información entre las diferentes áreas descritas anteriormente.

Muchas veces la automatización, que se refleja en una actuación del ERP sin intervención humana, solo se consigue mediante el apoyo de herramientas auxiliares, tales como son lectores de códigos de barras, de etiquetes inteligentes RFID, sobre todo en la identificación de objetos  (paquetes, cartas, etc…).
Pero la no intervención humana para sincronizar las diferentes áreas de la empresa, es la que merece una especial atención, y tiene una gran relevancia pues se realiza solo con los propios recursos del ERP. Un ejemplo básico es el reflejo automático e instantáneo de cualquier factura emitida en la contabilidad. El grado de automatización de un ERP implementado es el tiempo que requiere un usuario para realizar una función o recepcionar o enviar una información.
Pero como no solo se actúa con el ERP sino que es necesario el uso de herramientas de productividad personal (correo electrónico, Excel, Word, etc…), la integración de ERP con este entorno debe ser muy fluida de forma que elimine el famoso “cortar y pegar”, tan famoso pero que tantos errores produce y genera situaciones o decisiones difíciles de subsanar posteriormente.
Una de las recomendaciones básicas para seleccionar un ERP es medir dónde utilizamos el tiempo en su manejo, y valorar el impacto económico que tiene a medio y corto plazo, además del tiempo invertido en solucionar problemas por la no integración o por el mantenimiento de ficheros básicos duplicados.
¿Está pensando implementar una solución ERP en su organización? Apueste por el crecimiento de su negocio y descubra las ventajas que los Microsoft Dynamics pueden proporcionarle.
Tomado de: Quonext

Microsoft Dynamics ERP se ajusta a la cadena de suministro de su empresa, no al revés, e incluye una serie de capacidades de organización cambiantes, que pueden facilitar la conexión y colaboración por toda su empresa. Microsoft Dynamics ERP le ofrece la capacidad de encontrar la información exacta que está buscando, de alto nivel a la profundidad que desee, para que pueda tomar decisiones más inteligentes más rápidamente.

Cuando puede ver en tiempo real lo que está ocurriendo en su lugar de trabajo, y cuando tiene los detalles que Microsoft Dynamics le ofrece, no solo podrá reconocer sus oportunidades, sino que también podrá capitalizarlas en:
·         Identificar hacia dónde están dirigidas las ventas y cómo se acumula el inventario.
·         Ayudar a predecir las tendencias y evitar los peligros.
·         Saber cómo se están proyectando las ganancias y estar listo para reaccionar.
·         Determinar cuándo añadir productos o servicios.

Con Microsoft Dynamics ERP, obtendrá informes detallados y accesibles que le dan una imagen precisa de sus procesos de proyecto, facturación y contabilidad, para que pueda conocer el costo exacto de cada proyecto. Y, cuando se puede automatizar los procesos manuales, como la entrada de datos, y se puede mantener al tanto de todo fácilmente, como cambiar perdidos y otras fluctuaciones, sus eficiencias pueden ahorrarle tiempo y ayudarle a mejorar las relaciones con los clientes, el rendimiento de su equipo y las ganancias en general.

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos personalmente sobre cuál es la solución que más se adapta a sus necesidades.

Además, si quiere conocer nuestras soluciones específicas para cada sector puedes visitarnos en www.srfconsultores.com o escribirnos a mercadeo@srfconsultores.com y le devolveremos toda la información necesaria para que se informe sobre el mejor software en gestión para su empresa: Microsoft Dynamics.

O llámenos a los teléfonos: + 57 1 300 4901 – 300 4902

Síganos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario