¿Y yo qué le pido a mi ERP?: Automatización,
simplificación y sincronización sin esfuerzo adicional
Cuando
las empresas se deciden a incorporar
una solución ERP para su organización, se acercan inicialmente
con una serie de necesidades operativas que tienen detectadas porque su
herramienta no les da solución. Hay que entender que el alcance básico de un
ERP es el de la gestión de ventas, compras, almacenes, la fabricación de los
productos o la gestión de proyectos a la vez que da cobertura a la gestión
económica y financiera.
Pero los objetivos básicos
son los de la automatización de las tareas
administrativas y de gestión, simplificando los circuitos administrativos, depositando en el
ERP la tarea de sincronizar la información entre las diferentes áreas descritas
anteriormente.
Muchas
veces la automatización, que se refleja en una actuación del ERP sin
intervención humana, solo se consigue mediante el apoyo de herramientas
auxiliares, tales como son lectores de códigos de barras, de etiquetes inteligentes
RFID, sobre todo en la identificación de objetos (paquetes, cartas,
etc…).
Pero
la no intervención humana para sincronizar las diferentes áreas de la empresa,
es la que merece una especial atención, y tiene una gran relevancia pues se
realiza solo con los propios recursos del ERP. Un ejemplo básico es el reflejo
automático e instantáneo de cualquier factura emitida en la contabilidad. El
grado de automatización de un ERP implementado es el tiempo que requiere un
usuario para realizar una función o recepcionar o enviar una información.
Pero como no solo se actúa
con el ERP sino que es necesario el uso de herramientas de productividad
personal (correo electrónico, Excel, Word, etc…), la integración
de ERP con este entorno debe ser muy fluida de forma que
elimine el famoso “cortar y pegar”, tan famoso pero que tantos errores produce
y genera situaciones o decisiones difíciles de subsanar posteriormente.
Una
de las recomendaciones básicas para seleccionar un ERP es medir dónde
utilizamos el tiempo en su manejo, y valorar el impacto económico que tiene a
medio y corto plazo, además del tiempo invertido en solucionar problemas por la
no integración o por el mantenimiento de ficheros básicos duplicados.
¿Está pensando implementar
una solución ERP en su organización? Apueste por el crecimiento de su negocio y
descubra las ventajas que los Microsoft Dynamics pueden proporcionarle.
Tomado de: Quonext
Microsoft Dynamics ERP se ajusta a la cadena de suministro de
su empresa, no al revés, e incluye una serie de capacidades de organización
cambiantes, que pueden facilitar la conexión y colaboración por toda su
empresa. Microsoft Dynamics ERP le ofrece la capacidad de encontrar la
información exacta que está buscando, de alto nivel a la profundidad que desee,
para que pueda tomar decisiones más inteligentes más rápidamente.
Cuando puede ver en tiempo real lo que está ocurriendo en su lugar de
trabajo, y cuando tiene los detalles que Microsoft Dynamics le ofrece, no solo
podrá reconocer sus oportunidades, sino que también podrá capitalizarlas en:
·
Identificar hacia dónde están dirigidas las ventas y cómo se acumula el inventario.
·
Ayudar a predecir las tendencias y evitar los peligros.
·
Saber cómo se están proyectando las ganancias y estar listo para
reaccionar.
·
Determinar cuándo añadir productos o servicios.
Con
Microsoft Dynamics ERP, obtendrá informes detallados y accesibles que le dan
una imagen precisa de sus procesos de proyecto, facturación y contabilidad,
para que pueda conocer el costo exacto de cada proyecto. Y, cuando se puede
automatizar los procesos manuales, como la entrada de datos, y se puede
mantener al tanto de todo fácilmente, como cambiar perdidos y otras
fluctuaciones, sus eficiencias pueden ahorrarle tiempo y ayudarle a mejorar las
relaciones con los clientes, el rendimiento de su equipo y las ganancias en
general.
Si
tiene alguna pregunta no dude en contactar con nosotros,
le asesoraremos personalmente sobre cuál es la solución que más se adapta a sus
necesidades.
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visitarnos en www.srfconsultores.com o escribirnos a mercadeo@srfconsultores.com y le devolveremos toda la información
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