miércoles, 27 de agosto de 2014

Tres aspectos críticos a considerar en el momento de seleccionar un sistema ERP para su empresa.

Cuando se trata de seleccionar e implementar un ERP para su negocio, usted debe tener en cuenta varios aspectos así los procesos reales y prácticas por los que  su negocio pasa diariamente. Usted no puede ignorar estos aspectos críticos a la hora de seleccionar e implementar un sistema ERP, es un lujo que no puede permitirse. 

1.    Ciclo de implementación:

Esta debe ser una de las principales preocupaciones al tomar una decisión como lo es la implementación de un ERP. El tiempo es oro cuando se está asumiendo una solución ERP y entre más corto sea el ciclo mejor será para todos.  
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Panorama Consulting Solutions, Microsoft Dynamics AX tuvo el tiempo de implementación más corto en comparación con Oracle y SAP.

2.    La facilidad de uso:

Una solución ERP es algo con lo que los usuarios interactuarán a diario y un sistema fácil de usar que tendrá efectos directos sobre la productividad. Este sistema no es uno que se puede reemplazar o actualizar fácilmente, por lo tanto, lo que está recibiendo muy probablemente se utilizará en los próximos años así que debe prestar atención a la forma de uso fácil e interactiva de la solución.
SAP se sabe que tiene una interfaz de usuario difícil debido a la complejidad que contiene, por otra parte Microsoft Dynamics AX tiene los beneficios de utilizar el mismo diseño de la cinta de Microsoft Office con la que los usuarios ya están familiarizados.



3.    La sinergia con el entorno de trabajo:

En una rutina diaria los usuarios no solo estarán trabajando con el ERP de uso, también utilizarán otras herramientas de comunicación y productividad.
En este sentido no hay nada como Dynamics AX ya que tiene la ventaja de ser un producto de Microsoft que le da poder a la interacción cooperativa con otros programas de Microsoft, como el correo Outlook, Word, etc

Bonus:

  • Después de haber prestado atención a lo anterior, algunas otras cosas importantes a tener en cuenta son:
  • La arquitectura del sistema para la futura mejora y personalización requerida
  • Multilenguaje y capacidades de múltiples divisas si es un negocio global.
  • Actualización y facilidad de los procedimientos.


Si continúa cuestionándose qué ERP es el mejor para su empresa, en SRF Consultores le brindamos asesoría y acompañamiento para tomar la decisión adecuada. Contáctenos al PBX: + 57 1 3004901 o al correo electrónico: mercadeo@srfconsultores.com


También puede visitar nuestra página web: www.srfconsultores.com y nuestras redes sociales para enterarse de las novedades de Microsoft Dynamics.  

Síganos en nuestras redes sociales:

1 comentario:

  1. Nosotros utilizamos un Erp muy recomendable: #Infor- ERP- Ion. Dentro de las ventajas que tiene se encuentran las de : Conectar-Organizar-Analizar-Network. Se pueden vincular los sistemas para la ejecución de procesos de su negocio (ERP y otros).
    Podrás organizar y administrar los procesos de su empresa y controlar las actividades del usuario.

    Obtener información de clase mundial mediante la sincronización de datos transaccionales en tiempo real de su sistema #ERP con el repositorio de datos de gestión de BI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios)

    Adoptar rápidamente nuevos modelos de negocio como los Cloud Services (Servicios en la nube).

    Les recomiendo este enlace: http://www.cimatic.com.mx/pdf/Infor-ERP-ION-Integre-sus-Sistemas.pdf

    ResponderBorrar