5 Claves por las que utilizar un ERP en la gestión de
compras.
El departamento
de compras supone una pieza clave para mantener el equilibrio económico de la empresa.
La persona encargada de dirigir el departamento de compras se convierte en el
responsable de que la empresa sea
cada día más competitiva, de conseguir los
bienes al mejor precio sin que esta premisa afecte a la calidad, además de
conseguir que la cadena de suministro funcione
de manera fluida y ágil. Un ERP especializado para la dirección
de compras se
convierte en una ventaja
competitiva para la gestión
de compra/venta de materiales y servicios (transporte,
comercialización, etc.) y para la optimización
de la cadena de suministros.
El Director
de Compras: Figura clave en la elección de un ERP
Es importante que el Director
de Compras, además de apoyarse en el ERP adecuado, cuente con habilidades gerenciales, actitud
de liderazgo y sea capaz de
tomar decisiones y anticiparse a los problemas. Una de las decisiones más
significativas es la elección de un
programa ERP, es indispensable que el software de gestión se adapte y
cubra las necesidades que tiene la empresa hoy y las que pueda tener en el
futuro cercano. Para ello, la figura del Director de Compras, junto con la
Dirección General y el Director Financiero, es clave en la elección del ERP, ya
que, además de tener habilidades de negociación, cuenta con conocimientos en
compras, inventarios, proveedores, calidad, indicadores de gestión, etc.
Beneficios
que aporta un ERP a la gestión de compras
El
Director de Compras debe cumplir con sus funciones de la manera más eficaz,
garantizando la calidad y disminuyendo los costes de gestión. Un ERP
especializado facilita a la gerencia el desempeño de sus funciones más
destacadas:
1. Detectar necesidades
de compra: El programa
de gestión permite el almacenaje y control racional y lógico de inventarios y
pedidos, lo que facilita considerablemente las labores del director a la hora
de identificar las necesidades de la empresa y de los clientes.
2. Optimizar la gestión
de compra: El ERP
permite una gestión centralizada de los acuerdos con proveedores, políticas de
precios, análisis comparativos y el control de los costes en producción.
3. Tomar decisiones
efectivas con mayor agilidad: Cómo comprar, a quién comprar y en qué momento
hacerlo son algunas de las decisiones en las que contar con un ERP
especializado en compras, supone un beneficio extra para la toma de decisiones
eficaces basadas en datos.
4. Verificar la gestión
de pedidos y facturas: El ERP se configura en base a la normativa para evitar posibles errores
en la documentación.
5. Facilitar el trabajo
de todo el equipo de compras: Dirección y empleados puede acceder el software de
gestión con la máxima agilidad de manera que puedan manejar toda la información
necesaria en una única herramienta.
Microsoft
Dynamics AX: Software de gestión ERP para Compras y aprovisionamiento
El software de gestión ERP Microsoft Dynamics AX contiene un módulo específico de compras y
aprovisionamiento
que permite la gestión de compras directa e indirecta de bienes
y servicios. Facilite
la adquisición directa e indirecta de productos y servicios y establezca una capacidad de compras centralizada para toda su organización
para dar soporte a las políticas y procesos de adquisición.
Funcionalidades avanzadas
del módulo de Compras y aprovisionamiento en el Software de gestión ERP
Microsoft Dynamics AX (Axapta):
Beneficios del módulo
de compras y aprovisionamiento en el Software de gestión ERP Microsoft Dynamics
AX (Axapta):
· Capacidades de autoservicio: permiten que
los empleados soliciten bienes y servicios diariamente desde catálogos en línea
en los que se puede buscar. Ayudan a los proveedores a operar de una forma más
eficaz permitiéndoles realizar diversas tareas en línea, como actualizar
datos del perfil, solicitar usuarios adicionales, solicitar la ampliación del
alcance de su oferta, cargar contenidos de catálogos, enviar facturas, revisar
pagos, etc.
· Importe, cree, edite, clasifique,
publique y busque catálogos de productos para consumo interno en un
sitio de compras interno. O póngalos directamente en el catálogo del proveedor.
· Cree un a espacio de trabajo
virtual donde los directores de categorías pueden gestionar el gasto
total por categoría gracias al Software de gestión ERP para compras y
aprovisionamiento.
· Utilice la adición de
solicitudes, la gestión de colas de trabajos, la gestión de categorías y
otras funcionalidades de compras a través de un Centro de roles basado en
aprovisionamiento.
· Establezca la capacidad de
escritorio de compras centralizado en toda su organización para ayudar en
las políticas y procesos de compras.
·Configure y mantenga fácilmente
una o varias políticas de compras y aplíquelas a diferentes grupos de usuarios
que realizan solicitudes en toda la organización.
En SRF Consultores le ofrecemos ERP con un módulo especializado en gestión de compra y diseñado para la optimización de la cadena de suministros, si necesita un control total y mejorar la competitividad de su empresa no dude en contactar con nosotros.
Contáctenos:
Tel: 300 4902 - 300 4901
mercadeo@srfconsultores.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario