lunes, 16 de diciembre de 2013


5 Claves por las que utilizar un ERP en la gestión de compras.

El departamento de compras supone una pieza clave para mantener el equilibrio económico de la empresa. La persona encargada de dirigir el departamento de compras se convierte en el responsable de que la empresa sea cada día más competitiva, de conseguir los bienes al mejor precio sin que esta premisa afecte a la calidad, además de conseguir que la cadena de suministro funcione de manera fluida y ágil. Un ERP especializado para la dirección de compras se convierte en una ventaja competitiva para  la gestión de compra/venta de materiales y servicios (transporte, comercialización, etc.) y para la optimización de la cadena de suministros.

El Director de Compras: Figura clave en la elección de un ERP

Es importante que el Director de Compras, además de apoyarse en el ERP adecuado, cuente con habilidades gerenciales, actitud de liderazgo y sea capaz de tomar decisiones y anticiparse a los problemas. Una de las decisiones más significativas es la elección de un programa ERP, es indispensable que el software de gestión se adapte y cubra las necesidades que tiene la empresa hoy y las que pueda tener en el futuro cercano. Para ello, la figura del Director de Compras, junto con la Dirección General y el Director Financiero, es clave en la elección del ERP, ya que, además de tener habilidades de negociación, cuenta con conocimientos en compras, inventarios, proveedores, calidad, indicadores de gestión, etc.

Beneficios que aporta un ERP a la gestión de compras

El Director de Compras debe cumplir con sus funciones de la manera más eficaz, garantizando la calidad y disminuyendo los costes de gestión. Un ERP especializado facilita a la gerencia el desempeño de sus funciones más destacadas:
1. Detectar necesidades de compra: El programa de gestión permite el almacenaje y control racional y lógico de inventarios y pedidos, lo que facilita considerablemente las labores del director a la hora de identificar las necesidades de la empresa y de los clientes.
2. Optimizar la gestión de compra: El ERP permite una gestión centralizada de los acuerdos con proveedores, políticas de precios, análisis comparativos y el control de los costes en producción.
3. Tomar decisiones efectivas con mayor agilidad: Cómo comprar, a quién comprar y en qué momento hacerlo son algunas de las decisiones en las que contar con un ERP especializado en compras, supone un beneficio extra para la toma de decisiones eficaces basadas en datos.
4. Verificar la gestión de pedidos y facturas: El ERP se configura en base a la normativa para evitar posibles errores en la documentación.
5. Facilitar el trabajo de todo el equipo de compras: Dirección y empleados puede acceder el software de gestión con la máxima agilidad de manera que puedan manejar toda la información necesaria en una única herramienta.



Microsoft Dynamics AX: Software de gestión ERP para Compras y aprovisionamiento



El software de gestión ERP Microsoft Dynamics AX contiene un módulo específico de compras y aprovisionamiento que permite la gestión de compras directa e indirecta de bienes y servicios. Facilite la adquisición directa e indirecta de productos y servicios y establezca una capacidad de compras centralizada para toda su organización para dar soporte a las políticas y procesos de adquisición.
Funcionalidades avanzadas del módulo de Compras y aprovisionamiento en el Software de gestión ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta):


Beneficios del módulo de compras y aprovisionamiento en el Software de gestión ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta):


· Capacidades de autoservicio: permiten que los empleados soliciten bienes y servicios diariamente desde catálogos en línea en los que se puede buscar. Ayudan a los proveedores a operar de una forma más eficaz permitiéndoles realizar diversas tareas en línea, como actualizar datos del perfil, solicitar usuarios adicionales, solicitar la ampliación del alcance de su oferta, cargar contenidos de catálogos, enviar facturas, revisar pagos, etc.
·  Importe, cree, edite, clasifique, publique y busque catálogos de productos para consumo interno en un sitio de compras interno. O póngalos directamente en el catálogo del proveedor.
· Cree un a espacio de trabajo virtual donde los directores de categorías pueden gestionar el gasto total por categoría gracias al Software de gestión ERP para compras y aprovisionamiento.
· Utilice la adición de solicitudes, la gestión de colas de trabajos, la gestión de categorías y otras funcionalidades de compras a través de un Centro de roles basado en aprovisionamiento.
· Establezca la capacidad de escritorio de compras centralizado en toda su organización para ayudar en las políticas y procesos de compras.
·Configure y mantenga fácilmente una o varias políticas de compras y aplíquelas a diferentes grupos de usuarios que realizan solicitudes en toda la organización.

En SRF Consultores le ofrecemos ERP  con un módulo especializado en gestión de compra y diseñado para la optimización de la cadena de suministros, si necesita un control total y mejorar la competitividad de su empresa no dude en contactar con nosotros.

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