lunes, 23 de diciembre de 2013

ERP para el 2014. Tendencias que marcarán el próximo año.

En 2013 ha crecido el número de empresas que han sumado su gestión a los sistemas ERP.  Llegados a este punto tenemos que preguntarnos: ¿Qué podemos esperar para el 2014? ¿Qué tendencias van a marcar este nuevo año?

Los sistemas ERP avanzan hacia la movilidad

La movilidad en los sistemas de gestión en sí no es una novedad. En el año 2013 ya hemos contemplado cómo las empresas desarrolladoras de ERP presentaban sus alternativas móviles… y en el 2014 se va a mantener esta tendencia.
Los sistemas ERP ya han superado los límites de la propia empresa ofreciendo oportunidad y flexibilidad a los responsables de la toma de decisiones. El reto no va a consistir en trasladar las versiones de PC a estos dispositivos sino en ofrecer alternativas adaptadas a las características propias de los mismos.
El equipo de Microsoft Dynamics lanzó nada menos que tres nuevas aplicaciones de Windows 8 en la Windows Store. 
Todas las aplicaciones están diseñadas para trabajar con Microsoft Dynamics AX 2012 R2. Uno es para aprobaciones , para dar a los usuarios de negocio, una forma rápida y fácil de controlar y aprobar los artículos como los informes de gastos, presupuestos y mucho más. Incluso puede conectarse a los compañeros de trabajo a través de Lync para aclarar los artículos aprobados.

La segunda aplicación de Dynamics AX es para Timesheets . Como el título lo indica, los usuarios pueden hacer nuevas hojas de tiempo para sus negocios, ver una lista de hojas de tiempo existentes y enviarlos para su aprobación. 
La tercera aplicación Dynamics AX para Windows 8 es para los gastos y al igual que la aplicación de partes de horas, que permite informes de gastos a ser creadas, editadas y enviadas para su aprobación.

Avanza el CRM

Si queremos gestionar las relaciones con nuestros clientes, el canal social cada día gana más importancia… y las empresas lo saben.  El CRM Microsoft Dynamics   permite obtener más información y de mayor calidad sobre el público objetivo de las organizaciones, lo que hace posible realizar acciones más segmentadas incrementando el ROI de nuestra estrategia de marketing.


Además, permite no solo monitorizar nuestra marca en Internet sino que, además, nos ofrece la posibilidad de extraer todo el feedback que dejan nuestros clientes en los canales sociales. Asimismo, permite trasladar parte de nuestro servicio de atención  al cliente al canal social, reduciendo costos.
Con Microsoft Dynamics CRM obtenga las herramientas de ventas que ayudan a hacer los procesos internos más simples y más fáciles para que su fuerza de ventas pueda concentrarse en lo que es importante crear una experiencia diferenciada para sus clientes.
Microsoft Dynamics CRM y el piloto de mercadeo “MarketingPilot” le ofrecen la perspectiva que necesita para entender mejor a sus clientes. Con poderosos análisis de mercadeo y comportamiento, puede detectar y segmentar fácilmente a sus clientes, entender lo que les interesa y luego involucrarlos en el momento adecuado con los mensajes correctos.

El Cloud ERP volverá a ser tendencia en 2014

En 2014 continuará aumentando el número de empresas que apuestan por trasladar su gestión a la nube. La menor inversión inicial, el mínimo mantenimiento y el menor tiempo de implantación son razones suficientes para justificar esta tendencia. Además, conforme avanza la cultura en sistemas de gestión, se supera poco a poco el temor  a una posible falta de seguridad incentivando esta tendencia.

Microsoft Dynamics NAV ha llegado a 100 mil clientes a nivel mundial, un logro significativo para este producto. La compañía también reforzó la disponibilidad de Microsoft Dynamics NAV 2013 R2, que fue lanzado en octubre de 2013. Este lanzamiento agrega nuevas e increíbles capacidades al producto, como ingreso sencillo con Office 365 y SharePoint Online, una nueva interfaz de usuario para el cliente Microsoft Dynamics NAV Web, una nueva base para la administración de efectivo, un nuevo Help Server, y poderosas herramientas de aprovisionamiento y administración.


Microsoft Dynamics AX: La experiencia de usuario va a marcar el 2014



Los usuarios demandan soluciones intuitivas y fáciles de usar. Por tanto, la complejidad propia de los sistemas ERP debe evolucionar hacia la sencillez, la comodidad y la facilidad de uso.
Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas para la gestión de finanzas, recursos humanos y operaciones.

Crece la cultura sobre sistemas ERP
Los potenciales clientes cada vez disponen de más información sobre los sistemas ERP. Gracias a Internet, los usuarios pueden obtener toda la información que necesitan, buscar opiniones sobre los fabricantes, comparar las distintas alternativas etcétera.
Información en tiempo real: mejora el proceso de toma de decisiones
La oportunidad de la información, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, es esencial para mejorar el proceso de toma de decisiones. Por ello, se deben acentuar los esfuerzos en 2014 por ofrecer  soluciones  que ofrezcan la información de un modo visual y comprensible en tiempo real.

¿Le gustaría recordar el 2014 como el año en el que su empresa adoptó el mejor sistema de Gestión?
SRF CONSULTORES: MICROSOFT DYNAMICS AX, NAV Y CRM

Contáctenos:


Tel: + 57 1 300 4902 / 300 4901



No hay comentarios.:

Publicar un comentario