martes, 10 de diciembre de 2013

¿CÓMO OPTIMIZAR LA GESTIÓN LOGÍSTICA DE SU EMPRESA CON UN ERP?

El mercado actual está en continua evolución, debido a esto, las empresas necesitan el apoyo de las tecnologías de la información para optimizar los procesos de las diferentes áreas del negocio. La utilización de un ERP con una solución para automoción y logística está mejorando notablemente no sólo los procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos, ayudando a las empresas a alcanzar tarifas competitivas y un control total de su rentabilidad.

La implementación de un ERP especializado se ha convertido en un herramienta indispensable para las empresas de transporte y logística ¿La razón? El objetivo de estas empresas es optimizar al máximo sus operaciones y mejorar la interacción con sus clientes. De esta manera, las áreas de logística y transporte están en conexión directa con la producción y el mercado por lo que se definen como sectores indispensables para el desarrollo del negocio.

¿En qué áreas puede ayudarle un ERP especializado en logística y transporte?

·         Flota de vehículos: Su ERP para transportes le facilita la clasificación de los vehículos a través de fichas técnicas, además de ayudarte en la gestión de alertas, sanciones o siniestros y en el control de consumo, facturas y reparaciones necesarias para el mantenimientos óptimo de tu flota de vehículos.
·         Gestión del personal: La logística de su empresa necesita mantener el control absoluto de todo tipo de información referente al personal de la empresa. Su ERP para logística le procura el almacenamiento y gestión de nóminas, historiales de contratos, consumo telefónico, embargos, anticipos, etc.
·     Stock e inventarios: Sin el control directo de stock y la automatización de inventarios su empresa de logística puede estar perdida, un ERP especializado es una herramienta precisa para la  gestión de lotes, series de productos, documentos o tarifas.
·    Facturación: De la misma forma, el área de facturación también es una pieza imprescindible para la logística. El software de gestión le ayuda a manejar los servicios a través de facturas automáticas y personalizadas, manteniendo una conexión total entre la gestión de compras/ventas y la contabilidad de su empresa.

¿Qué beneficios aporta un ERP a la gestión logística?

·         Optimización a nivel operativo de los almacenes
·         Mejora de calidad del producto
·         Incorporación de nuevas tecnologías
·         Reducción de costes directos, de inventario y tecnológicos
·         Adaptación a las necesidades actuales y futuras del negocio
·         Mejora de la satisfacción del cliente
·         Control y puntualidad en los pedidos

Hoy en día, la implementación de un software de gestión se ha convertido en un proceso casi “obligatorio” tanto para grandes empresas como para pymes. Un ERP especializado en logística y transporte brinda a su empresa la posibilidad de ofrecer una respuesta inmediata a la demanda de sus clientes, a través de una interacción eficiente con el departamento logístico y financiero, y respondiendo de manera adecuada a estrictos plazos de entrega y necesidades de producción basadas en la optimización de stock e inventario.

Si aún no ha encontrado el ERP que más se adapta a las necesidades de su empresa, en SRF le ofrecemos MICROSOFT DYNAMICS solución con la tecnología más avanzada del mercado.


Con Microsoft Dynamics AX podrá manejar:


Contáctenos:

Tel: 300 4902 - 300 4901
mercadeo@srfconsultores.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario