lunes, 10 de marzo de 2014

7 claves a la hora de seleccionar nuestro software CRM

Elegir a nuestro proveedor de software CRM no es tan fácil como parece. Existen multitud de opciones disponibles en el mercado, las suficientes como para que el usuario  inexperto se vea desbordado frente a todas las alternativas disponibles.
Sin embargo, la selección del proveedor de CRM es fundamental dado que una mala elección comprometerá los resultados futuros de la empresa.
Por ello, antes de comenzar el proceso de selección de un software CRM debemos definir las necesidades de nuestra organización. Solo así escogeremos la solución que mejor se adecue a las necesidades de la misma.



Eligiendo a nuestro proveedor de CRM

En primer lugar, tendrá que conseguir involucrar a su equipo de ventas y de marketing. No olvidemos que ellos van a ser los principales usuarios de esta solución CRM por lo que su colaboración es trascendental dado que, en caso de no contar con ella, su resistencia al cambio puede comprometer la viabilidad del proyecto.

A continuación, evalúe cómo el programa CRM repercutirá en el resto de la organización.  Por ejemplo, este sistema es capaz de anticipar la futura demanda del mercado por lo que convendría que los responsables de otros departamentos (inventarios y compras) tuvieran acceso a esta información para optimizar el rendimiento global de la empresa.
El siguiente paso consistirá en evaluar la facilidad de uso de este sistema. Si bien la mayoría de los proveedores de soluciones de gestión están apostando por incrementar la sencillez de la interfaz del usuario, conviene asegurarnos de que los futuros usuarios del sistema puedan realizar su trabajo de forma sencilla e intuitiva. De ese modo, se reducirá notablemente el coste que supone el periodo de asimilación de estos sistemas.
Asimismo, conviene comprobar la intención de continuidad por parte del proveedor de software CRM. Me explico, es importante conocer si el desarrollador tiene la intención de lanzar futuras actualizaciones del sistema de modo que se garantice la no obsolescencia (al menos en el corto plazo) del mismo.

¿El proveedor garantiza el servicio técnico? ¿Se va a implicar en la formación y capacitación de nuestros empleados?  Son dos cuestiones que deberemos responder dado que contar con la colaboración de la empresa desarrolladora es esencial para que el proyecto llegue a buen puerto.Infórmese sobre cómo se va a realizar la migración de los datos. Esta es una de las cuestiones más trascendentales para asegurar una buena transición desde el antiguo sistema hacia el nuevo.

Y, si bien es un error fijarse únicamente en este factor a la hora de contratar una nueva solución CRM, el precio también es un aspecto a tener en cuenta. Ahora bien, conviene no centrarse únicamente en este aspecto dado que la solución más barata no siempre va a ser la mejor y, como ya hemos adelantado, pueden surgir costes no previstos (de formación, de asistencia técnica etcétera) a los que tendremos que hacer frente si no contamos con un proveedor que nos ofrezca soporte.


Sus clientes saben ahora más que nunca. Las decisiones de compra a menudo se realizan antes incluso de que pueda comprometerse. Las ventas se deben adaptar al nuevo itinerario del cliente. Los equipos de ventas necesitan herramientas que resulten familiares, intuitivas y fáciles de adoptar para ayudarles a ser más eficaces. Descubra los recursos que pueden ayudarle a vender más y conseguir resultados con Microsoft Dynamics CRM.

Y usted… ¿Quiere apostar por el crecimiento de su equipo de marketing y de ventas? En ese caso de un paso adelante y conozca todas las ventajas que nuestro sistema Microsoft Dynamics CRM puede ofrecerle… ¡infórmese ya!

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