martes, 18 de marzo de 2014

ERP en su móvil: la gestión de su empresa en su bolsillo


Las ventajas de los programas ERP ya no se limitan a la oficina, el ERP móvil permite a cualquier responsable de la empresa acceder a la información de la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre y cuando dispongan de un dispositivo móvil con acceso a Internet.
La extensión de estos sistemas a los Smartphone y a las Tabletas era inevitable. En diferentes países estos dispositivos han mostrado una expansión sin precedentes en los últimos años, lo que ha permitido a las empresas desarrolladoras de software adaptar sus soluciones ERP a estos dispositivos de una forma rentable.
Y no es suficiente con trasladar la versión normal a estos dispositivoss: no sería operativo por sus limitaciones.  Por ello, las empresas desarrolladoras de soluciones de gestión se han visto obligadas a crear versiones adaptadas a las necesidades y capacidades de estos dispositivos:
·         La pantalla de los Smartphone es más pequeña que la de los ordenadores.
·         Estos dispositivos carecen de un teclado tan manejable como el de los PCs de sobremesa.
·         Además el usuario puede estar caminando, hablando, etcétera mientras usa su Smartphone.
·         Su potencia y capacidad es muy inferior.
·         No permite tener varias ventanas abiertas a la vez.
·         Por tanto, la paciencia de los usuarios es reducida.
Sin embargo, las versiones ERP para móviles tienen muchas ventajas que han potenciado su uso.


Las ventajas de usar un ERP para móviles.

Tal y como comentábamos al principio del artículo, el ERP móvil permite a los responsables y a  los trabajadores de la empresa acceder a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Los directivos podrán tomar las decisiones con una oportunidad mayor: la posibilidad de acceder a información integrada en tiempo real permite disponer de una base consistente para flexibilizar el proceso de toma de decisiones.
La respuesta por tanto es casi inmediata. De ese modo se podrá atender rápidamente a los pedidos inesperados de los clientes aportándoles un valor superior.
A nivel comercial, los comerciales y vendedores podrán acceder a cualquier catálogo y folleto de la empresa en cualquier momento y circunstancia siempre con información detallada y precisa sobre el precio, el número de unidades disponibles etcétera. Además podrán hacer más visitas y gastar menos tiempo en rellenar documentos.
A nivel directivo, mejora la coordinación. Ya no es necesario que los gerentes estén conectados a los ordenadores para disponer de toda la información. Fuera de la oficina podrán acceder en tiempo real a la información necesaria para poder tomar las decisiones oportunas.
Mejora la productividad del trabajo de aquellos mandos que se desplazan con frecuencia. Muchos directivos disponen de muchos tiempos muertos (esperar en un aeropuerto, viajar en tren, etcétera) que podrían aprovechar con un sistema ERP móvil.
En otras palabras, los sistemas ERP móvil permiten mejorar la eficacia, la oportunidad y la flexibilidad de los trabajadores de la empresa lo que, en el largo plazo, repercutirá en los beneficios y en los costes empresariales.

Revisemos entonces qué hay de nuevo: Microsoft Dynamics AX 2012 Mobile app

Junto con la actualización acumulativa 7 para Microsoft Dynamics AX 2012 R2, Microsoft va a lanzar la aplicación móvil de Microsoft Dynamics AX que trabaja con el producto. Esta aplicación sólo es compatible con las instalaciones de actualización acumulativa 7 o posterior para Microsoft Dynamics AX 2012 R2.

Mediante el uso de la aplicación móvil de Microsoft Dynamics AX, usted puede capturar sus transacciones de gastos e información recibo. También puede crear y enviar partes de horas. La información que se captura mediante el uso de esta aplicación está disponible cuando se introduce o actualiza un informe de gastos o tabla de tiempos en la actualización acumulativa 7 para Microsoft Dynamics AX 2012 R2.

Puede descargar la aplicación desde la tienda de Windows Phone , iTunes , y el mercado Android . La aplicación funciona con AX 2012 R2.


¿Quiere que la gestión de su empresa se convierta en su ventaja competitiva? En ese caso… Ingrese a nuestro sitio web: SRF CONSULTORES o contáctenos a mercadeo@srfconsultores.com y con gusto lo atenderemos.


Llámenos al PBX: 57 1 300 4902
Síganos en nuestras redes sociales:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario