lunes, 25 de noviembre de 2013

Dinamice su empresa con trabajo a distancia

Actualmente, el mundo de los negocios abraza nuevas culturas laborales que exigen un trabajo más colaborativo, rápido y flexible. Lo anterior, como consecuencia de una constante búsqueda por reducir costos operativos y responder a la velocidad que exige el mercado. 


De ese modo el trabajo a distancia se ha convertido en uno de los mecanismos más solicitados por las organizaciones. De acuerdo con el Indicador Económico Global 2013, que realizó la firma Regus, al menos la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial cuenta con un trabajo flexible.
El indicador de Regus afirma que entre los beneficios que las compañías han encontrado en el trabajo a distancia no sólo provoca que los empleados sean más felices, sino también eleva sus niveles de productividad y le permite a la empresa tener una mayor retención de talento y reducir sus costos operativos. 
Para Gartner la tendencia es que las empresas cada vez más adopten diferentes Tecnologías de la Información (TI) que les permitan alcanzar esos objetivos. La firma estima que para el año 2015, por ejemplo para favorecer el trabajo a distancia, el mercado mundial de videoconferencias será superior a los 8 mil millones de dólares. 
De suceder lo anterior se podrían reemplazar 2 mil millones de pasajes de avión al año y una disminución de 3 mil 500 millones de dólares en gastos para las empresas en el lapso referido. 
No se necesitan grandes inversiones para lograr que una empresa o negocio cuente con esquemas que le permitan contar con estos nuevos esquemas laborales. Plataformas tecnológicas, como las que ofrece Microsoft, pueden ayudar a alcanzar estos objetivos.

Plataforma como Microsoft Dynamics CRM Online Office 365 proporciona a las compañías la capacidad de conectar con los clientes de forma eficaz, pues permiten llevar la productividad a un nuevo nivel ya que: 

1.  Son fáciles de integrar. 
2. Están disponibles en cualquier lugar. 
3. Ofrecen un alto nivel de seguridad en la nube.

Microsoft Dynamics CRM Online, basado en la nube, por ejemplo entre los beneficios que le ofrece a las empresas para el trabajo flexible y a distancia se encuentran: 

•Acceso instantáneo en cualquier momento y lugar. 
•Ofrece altos estándares de seguridad, confianza e independencia para compartir información de clientes, estatus de campañas, reportes, etcétera. 
•Su interfaz es amigable, por lo que es muy sencillo que los usuarios se familiaricen con ella, pues es similar al resto de aplicaciones de productividad de Microsoft, como Outlook y Microsoft Office. 
•Corre en los dispositivos de comunicación móvil que usualmente tienen los empleados, como teléfonos inteligentes, tabletas y lap tops. También funciona en los navegadores que habitualmente se usan en los lugares de trabajo, lo que favorece la productividad. 

Mientras que plataformas como Office 365 ofrecen: 

•Funciona en línea, pero también sin conexión en equipos, dispositivos móviles y exploradores, lo que permite realizar el trabajo en cualquier lugar y momento, y cumplir con objetivos.
•Brinda todo lo necesario para trabajar en equipo y estar totalmente comunicados. Ofrece mensajería instantánea, la opción de videoconferencias y el uso compartido del escritorio.
•Sus usuarios pueden aprovechar la capacidad de la informática en nube a la vez que utilizan las mismas herramientas de productividad que sus socios y clientes. Los documentos tendrán la apariencia que deseen en todos los dispositivos y exploradores. 
•Informa de cualquier actualización significativa, por lo que sus usuarios podrán estar contantemente actualizados sobre los cambios que se realicen, para tomar decisiones empresariales rápidas y con confianza. 
 Tomado de: Dinámica Negocio 


Conózcanos:


Gracias por leernos, lo invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario