miércoles, 9 de abril de 2014

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA - NIIF


Las normas internacionales de información financiera NIIF, plantean una gran oportunidad para la modernización del manejo contable de las tradicionales prácticas de manejo financiero que hasta ahora han tenido las empresas; estas permiten evaluar más objetivamente, con base en criterios avalados a nivel internacional, la posición financiera de su compañía, a la vez que mejoran los sistemas de reporte y revelación de la información generada en la ejecución de su actividad empresarial.

La IFRS define cuatro elementos Financieros básicos y prescribe la estructura mínima y el contenido de cada uno:

-Balance General (se requiere distinción de corriente / no corriente)
-Declaración de ingresos
-Declaración de ujo de efectivo (NIC 7 prescribe los detalles)
-Declaración de cambios en el patrimonio neto.

En Microsoft Dynamics AX, los usuarios pueden decidir cómo quieren configurar su plan de cuentas, o pueden importar directamente de una configuración predefinida.
Las dimensiones pueden administrarse mediante controles y funciones de validación. Esta funcionalidad mejora la capacidad de los usuarios para obtener información muy detallada para fines de auditoría y análisis y se utiliza en todo el sistema.
Esto significa que puede presentarse información muy detallada en cada módulo, y sólo las transacciones contables se transfieren a la contabilidad general.
Validación, configuración de parámetros y diario  instalación/controles son otras facilidades extendidas para aumentar el grado de especificación.

Microsoft Dynamics AX puede recuperar y presentar datos utilizando Informes diseñados, los Estados Financieros o procesamiento analítico en línea utilizando cubos (OLAP). Cuando las transacciones están siendo registradas en Microsoft Dynamics AX, los usuarios pueden controlar ciertos elementos. Sin embargo, no es posible verificar si las cantidades son correctas o no. Esto sigue siendo responsabilidad del usuario, a menos que se hayan adquirido ciertos controles y funciones de validación.


Funcionalidad de Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX admite diferentes métodos de valoración del inventario como LIFO, FIFO, costo promedio ponderado y estándar. Microsoft Dynamics AX proporciona una herramienta donde los usuarios pueden cerrar inventario a una determinada fecha o período. Esto cierra todas las transacciones abiertas y permite a los usuarios conciliar el saldo de inventario contra el saldo contable.

Esto puede mejorar el rendimiento cuando se solicita información del inventario. Los usuarios también pueden ejecutar un nuevo cálculo del inventario, mientras el cierre de inventario no se haya ejecutado.

La diferencia es que los usuarios pueden realizar correcciones en el mismo período y luego actualizar el inventario. Esto no sería posible si el inventario está cerrado. El costo de los bienes vendidos normalmente se registra durante la venta, pero si el costo no es el correcto, el cierre de inventario dará como resultado un ajuste por costo de los bienes vendidos, según el método elegido para la valoración del inventario.

Para el seguimiento del inventario avanzado, Microsoft Dynamics AX puede registrar las dimensiones de inventario, almacenes, sitio, poder revisar los valores de forma detallada o en un nivel más resumido.

El módulo de contabilidad de Proyectos de Microsoft Dynamics AX maneja las transacciones relacionadas con contratos de construcción. Los usuarios registran toda la información relacionada con el costo del contrato directamente en Microsoft Dynamics AX.

El módulo de activos Fijos de Microsoft Dynamics AX permite al usuario registrar todas las transacciones de activos para cada activo determinado. El cálculo estándar es igual al costo, menos la amortización acumulada. Esto muestra un valor neto en libros.

Microsoft Dynamics AX es compatible con el cumplimiento de las NIIF herramientas robustas, una fundación flexible y adaptable, y transparencia de la información interna / externa. 

La implementación de una solución de Microsoft Dynamics AX ahora lo preparará para:

·         - Adopción por primera vez de las NIIF
·         - Presentación de los estados financieros
·         - Requisitos de propiedad, planta y equipo
·         - Los cambios en los tipos de cambio

Mire nuestro Webinar “Apliquelas NIIF en su compañía con Microsoft Dynamics ERP”, para obtener más información de las implicaciones de la adopción de los IFRS en sus sistemas y procesos de gestión empresarial.



Si desea obtener una más completa información, no dude en contactarnos al correo: mercadeo@srfconsultores.com o a nuestro PBX: + 57 1 300 4901

Visítenos en nuestra página web: www.srfconsultores.com
Síganos en nuestras redes sociales:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario